Temario


¡Hola!
Aquí esta el temario para que sepas que temas estudiar, espero que así lo hagas, preparate muy bien y ¡Mucha suerte!

Primera Parte

1. Signos de puntuación

2. La comunicación, lengua, lenguaje y habla; Círcuito de la comunicación

3. Las Funciones lingüísticas

4. Proceso de lectura: prelectura, lectura y poslectura

5. Prototipos textuales

6. Extrategias de Lectura


Segunda Parte

1. Los textos personales: Todos los visto en la clase

2. Los fenómenos lingüísticos: sinónimos, antónimos, parónimos, homófonos,homógrafos 3.Ortografía: uso de la "b", "v" y sus homófonos; uso de la "s" , "c" y sus homófonos


Tercera Parte

1. Contexto, denotación y connotación

2. Preposiciones

3. Vicios del lenguaje

4. Acentuación

5. Géneros Periodísticos

6. Ortografía: uso de las otras grafías vistas en la clase.

Propósitos

1. Desarrolle de manera eficiente las habilidades de lectura y escritura, redacte, con la información obtenida a través de la lectura, diversos escritos.

2. Escriba textos personales atendiendo sus propias experiencias.

3. Consolide las competencias comunicativas, leerá textos y redactará escritos funcionales contemplando la adecuación, la coherencia y la cohesión.

Programa

UNIDAD I Lengua y comunicación.

UNIDAD II Caracterización de los textos personales.

UNIDAD III Textos funcionales.

Material Didáctico

1. Medina Zurutuza, Judith Margarita. Taller de Lectura y Redacción 1. México, SEV.

2. Mateos Muñoz, Agustín. Ejercicios ortográficos. México, Esfinge.

3. Libreta de rayas de 100 hojas.

4. Libreta reciclada (ortografía, redacción ).

5. Dos revistas para recortar.

6. Diccionario

7.Revista o periódico reciente (sólo para lectura)

NOTA: Todo deberá llevar su nombre completo.