Semana del 26 al 30 de octubre

¡Hola!

Esta semana tendremos las siguientes actividades:

Lunes y martes: Elaboración de las calaveras.

Miércoles: Elección de las que representarán a cada salón para el concurso interno.

Tarea para el jueves: Buscarás el significado y un ejemplo de los siguientes textos personales:
a) Textos históricos: Autobiografía, diario, memoria, cuaderno de viaje.
b) Textos familiares: Anécdota, carta, mensaje electrónico.
c) Textos Escolares: Agenda, bitácora, apuntes de clase, cuaderno de trabajo.
Nota: Imprímelos , pero no los pegues en la libreta, por favor.

Viernes : Ejercicios en clase de los textos personales.

Propósitos

1. Desarrolle de manera eficiente las habilidades de lectura y escritura, redacte, con la información obtenida a través de la lectura, diversos escritos.

2. Escriba textos personales atendiendo sus propias experiencias.

3. Consolide las competencias comunicativas, leerá textos y redactará escritos funcionales contemplando la adecuación, la coherencia y la cohesión.

Programa

UNIDAD I Lengua y comunicación.

UNIDAD II Caracterización de los textos personales.

UNIDAD III Textos funcionales.

Material Didáctico

1. Medina Zurutuza, Judith Margarita. Taller de Lectura y Redacción 1. México, SEV.

2. Mateos Muñoz, Agustín. Ejercicios ortográficos. México, Esfinge.

3. Libreta de rayas de 100 hojas.

4. Libreta reciclada (ortografía, redacción ).

5. Dos revistas para recortar.

6. Diccionario

7.Revista o periódico reciente (sólo para lectura)

NOTA: Todo deberá llevar su nombre completo.